• Publicado por : Sheena octubre 25, 2015



    Hola, muchos me habréis dado por muerta, pero sigo con vida (eso espero). Sé desde hace unos meses se ha ido posteando menos material yuri en el fansub. De hecho la última vez que postee fue hace más de 3 meses.
    Es normal que penséis de que el barco se hunde y el fansub morirá y bla bla bla… Yo soy el capitán de este barco y no pienso abandonar el barco aunque se hunda. Llevo más de 4 años editando, puede parecer poco tiempo pero para mí es mucho. Mi vida personal ha cambiado mucho en este tiempo. Le he dedicado gran parte de estos años al fansub, convirtiendo de un hobby mi pasión. El problema es cuando se pierde la “pasión” por hacer esto, cosa que me ha pasado. Esta pérdida se debe en parte a cuando esto  deja de ser un hobby y se convierte en una obligación, el tener que tener “algo” para tal fecha y si lo tienes a tal fecha te lo recriminan o te dicen que fulanito de tal ya lo tiene y bla bla bla…
     Había perdido por completo la ilusión, las ganas de editar y sobre todo de traducir, ya que cuando se alcanza un nivel bueno, te miran con lupa cualquier error por irrelevante que sea.

    Sinceramente, era incapaz en estos meses de sentarme con mi portátil y ponerme a traducir. No aguantaba ni 10 minutos sentada, ni siquiera podía usar mi portátil para otras cosas, le cogi como tirria. En cierto modo me sentía frustrada por ser incapaz de hacer lo que tantas veces había hecho, me sentía bloqueada.





    Lo más seguro es que haya perdido fans por el abandono del fansub de estos meses, no me importa mucho la verdad. Cuando yo comencé con esto, el género yuri era un género desconocido para muchas personas y la mayoría de este material estaba en inglés, inaccesible para los que no supieran esta lengua. Cuando comencé mis traducciones no eran buenas, (mis conocimientos del inglés provienen del instituto) pero no perdía las ganas de hacerlo, me sentía feliz por ello aunque me leyeran cuatros gatos. En este tiempo mejoré en la edición y la traducción de forma autodidacta, conocí a mucha gente que formo parte del fansub y luego se fue y no supe más de ellos, algunos de ellos aún en día les tengo estima.

    La felicidad de antaño cuando te comentaban un simple “gracias” o por la gratificación de que alguien le guste tu trabajo y te mostrase su apoyo siendo de los pocos comentarios que había en mi antiguo y viejo blog, no tenía precio para mi.

    A veces para seguir adelante, hay que volver a los orígenes. Por eso me gustaría volver a recuperar  poco la ilusión y sobre todo las ganas de seguir con este fansub, sin presiones de ningún tipo, sin tener que estar publicando con “limites de fecha” pero tampoco  en el caso contrario (cada 3 meses).

     Quién quiera seguirme en este proyecto, adelante y el que no, no pasa nada xD


     Por ultimo quería dar las gracias a una persona que me echo una mano con la traducción de los dos últimos capítulos que he publicado de Citrus.  Gracias Yurilover.


    Atentamente, 
     Sheena. 

    { 36 comentarios... agrega tu Comentario }

    1. Es un placer ver que este sitio sigue adelante. Tú a tu ritmo, sin presiones y sinceramente, como te dé la real gana. Las opiniones constructivas siempre vienen bien, pero a los quejicas: si no les gusta que lo hagan ellos mismos.

      ResponderEliminar
    2. Teniendo en cuenta que esto es un pasatiempo no hay porque tener prisa y mucho menos hacer caso a todo lo que dicen los demás, no es sano.

      ResponderEliminar
    3. Realmente creo saber un poco como te sientes, al menos una vez al mes me invade el mismo sentimiento.

      Tomarte descansos largos es algo que tienes más que merecido, recuerdo que antes te seguía en tu antiguo blogg y quizás por la timidez nunca me anime a comentar. Aun no puedo creer que lleves 4 años en esto, de por si la vida cambia tanto para bien como para mal, pero aquellos comentarios de las personas agradeciéndote es realmente algo gratificante.

      Tus fans seguirán ahí, eso tenlo por seguro.

      Reanudar trabajos es algo difícil y más cuando las personas te comienzan a decir “pero tal persona ya subió eso…”, aunque ellos no lo hagan a propósito igual terminan bajándote el ánimo (o por lo menos a mí me pasa)

      Sigue a tu ritmo, e intenta buscar algo que logre avivar nuevamente esa llama que hay en ti.

      Saludos y besos de parte de tu fan~!

      ResponderEliminar
    4. Te entiendo perfectamente, muchos fansubs han acabado desapareciendo por el mismo motivo. Es totalmente comprensible. Lo importante es que si sigues haciendo esto es porque a ti te guste y que disfrutes haciendolo. Llevo siguiendo tu página casi desde el principio y por mi parte voy a seguir haciendolo escribas una entrada cada 3 semanas o cada 3 meses. Y seguro que no seré la única que te apoyará. Así que animo y espero que vuelvas a coger esto con ilusión pero siempre sin ninguna presión. :)

      Un saludo.

      Homura.

      ResponderEliminar
    5. Tu tranquila aunque haya personas que se irriten porque no se traduce a tiempo, solo son ignorantes que no saben el tiempo que toma estar editando las imajenes traduciendo y lo demás que implica esto, aunque no sea miembro de un fansub individualmente e traducido unos cuantos capítulos de series, recuerdo que había un manga yuri en ingles que se llama poor poor líos, (que aun gran parte de el sigue en ingles) que para los que no lo conocen es un 4-koma de 9 o 10 paginas por cap, sin embargo me sorprendí que realmente tardaba bastante en cada pagina, limpiar , traducir , dar sentido literal, era algo que realmente tardaba al final solo logra avanzar 4 capitulos mas de los que ya habian traducido antes, que al final ni pude público Carlos por que no halle como hahah.
      El punto es que es increíble todo el trabajo que realizas y mas si lo haces tu sola, sigue así y relajate siempre tendras fans que te apoyan, y yo me incluyo en esos porque esos cuatro años siempre he visitado este blog, recuerdo mi alegría cuando me encontré con el hahaha, y el fondo de "el cazador de la bruja" que estaba en el viejo blog hahaha realmente me gustaba...
      Buena suerte!!

      ResponderEliminar
    6. hola, yo siempre seguí tu pagina :) me alegra saber que sigues con nosotros, es cierto, los descansos son buenos, si necesitas mas tiempo para volver a encontrar ese algo q te motivaba a traducir tomalo~ acá tus fans te seguiremos esperando y apoyando :) y seguiré entrando aunque no publiques algun manga, solo para saber algo de la pagina por q la pagina es muy agradable :D
      muchos saludos y animos~ la gente te apoya :D
      sge

      ResponderEliminar
    7. lloré cuando dejaste de publicar, siempre he estado viendo la página por si me encontraba algo y mira has vueltoooo, animo aunque tenga que esperar 3 meses más para ver otra publicación esperare
      gracias por traducir <3

      ResponderEliminar
    8. Hay personas que exigen por exigir y sin pensar que no están dando ni las gracias, soy una de las personas que revisa este blog casi a diario (o almenos cada que me acuerdo xD) a ver si tienes algo nuevo, ya que, es de mis favoritos y si tengo que disculparme porque poco me detengo a comentar, siempre tengo algo que decir pero... Como lo digo... Me da.. penita? haha no se xD

      Sin embargo, si quiero aprovechar justo ahora para darte las gracias, por todas y cada una de las cosas que has hecho aquí y que probablemente sigas haciendo, aquí estaré esperando, todo el tiempo que sea necesario y si el título que estás trabajando está en otro lado, si quizá ya lo leí pues lo vuelvo a leer ¡Y con todo el gusto! Porque me encanta como trabajas, me gusta que te esmeras en lo que haces, sin pedir nada a cambio y en ese aspecto te entiendo, cuando una hace las cosas por pasión, porque le gusta y demás simplemente no se le puede hacer nada, lo haces y ya! Es como mi imagen inspiradora de todos los dias con la página donde esta Yuzu llevando a Mei en bici "si quiero hacer algo, pues eso es lo que haré" (lo tengo en ingles, por cierto) xD

      Insisto, muchas muchas gracias por tus esfuerzos, también soy alguien que entiende que al comenzar a pensar en tu hobby como un trabajo es algo duro y que si puedes detenerlo cuando estás pensando así, bueno, es la mejor decisión, me pasó varias veces, pero con otro medio~

      Cuidate y que estés muy bien, sabes que se te aprecia y se te quiere mucho <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mira si ganase dinero con esto podría llegar a entender las exigencias, podria poner enlances cortos en las subidas xDD pero no lo hago por dos cosas, seria una falta de respeto para el fansub y los autores de los mangas y el segundo motivo porque yo esto lo hago por amor al arte :3

        Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    10. Tan solo escribo para agradecerte por tu trabajo durante estos años.
      Si necesitas un tiempo para recuperar la ilusión por el maravilloso trabajo que has hecho lo único que podemos es apoyarte y esperarte estoicamente.
      Sinceramente espero que el fansub vuelva a ser un hobby para ti no solo por la labor que has hecho sino porque te has ganado el reconocimiento de tus seguidores quienes incondicionalmente estamos contigo.

      Un saludo

      ResponderEliminar
    11. siempre y cuando sigas traduciendo por mi perfecto, no importa cuanto te tardes

      grasias por tu arduo trabajo todos estos años

      ResponderEliminar
    12. Te amo me da mucho gusto que estes de regreso en verdad a mi me daba igual si publicas a tiempo :3 y por eso a todos los fansub que sigo les comento que se tomen su tiempo !! ya que es algo que haces por gusto :3 que bueno que poco a poco sigas con algo que realmente te apasiona!! yo estoy contigoo esperando pacientemente tus publicaciones!! :D

      Saludos Sheena-sama!!

      ResponderEliminar
    13. Muchísimas Gracias por seguir con vida :)

      Gracias por retomar el blog y mas que nada gracias por pensar en nosotros y seguir traduciendo, eso basta para mi no me importa la fecha solo seguir tus trabajos n_n

      ResponderEliminar
    14. Vaya me alegra que deis señal de vida XD sucede siempre cuando tienes una gran ilusión pero después se convierte en una obligación y hay personas que no lo ven o no lo sienten, conocí este foro cuando tenías el anterior la alegría de ver personas que te dan como 'regalito' lo que buscas es algo genial, toma tu tiempo aún hay personas que te seguirán, Me alegra que te encontréis bien pense que te había pasado algo grave pero por lo visto no XD, soy de las tantas pocas personas que dentran y miran si has publicado sin decir ni una palabra o comentario, sólo esperando en algún momento la alegría de volver haber un capitulo.. ANIMO MUCHAS O BUENO ALGUNAS SI SE PUEDE DECIR ESTAREMOS ESPERANDO SIEMPEE UNA PUBLICACION TUYA YA SEA EN DOS MESES O TRES... Gracias por el comunicado :)

      ResponderEliminar
    15. HOLA ME ALEGRO ESTES BIEN Y QUE SIGAS CON EL FANSUB- ES LAMENTABLE PERO A MUCHOS DE LOS FANSUB QUE SIGO LES A PASADO LO MISMO AL PRINCIPIO SUS SEGUIDORES SOLO AGRADECEN PERO LUEGO SI PASA ALGO CON LA FRECUENCIA DEL FANSUB O SI PRIORISAN ALGUN MANGA O ANIME SOBRE OTRO SIEMPRE EMPIEZAN LAS CRITICAS A LOS TRADUCTORES DE ALGUNOS QUE SE OLVIDAN QUE NO ES NI UN TRABAJO NI UNA OBLIGACION HACER ESTO SINO QUE LO HACEN PORQUE QUIEREN Y PARA EL DISFRUTE DE NOSOTROS SUS LECTORES.LAMENTABLEMENTE ALGUNOS DE ESOS FANSUB CERRARON ME ALEGRO QUE NO SEA EL CASO DE ESTE FANSUB Y SI ES POR ESPERAR SIGO ALGUNOS FANSUB QUE NO PUBLICAN HABECES DURANTE TODO UN AÑO COMO YURIHEAVEN Y NO TENGO PROBLEMA CON ESO TRES MESES O LOS QUE SEAN NO IMPORTAN LO IMPORTANTE ES QUE VUELVAS A AMAR LO QUE HACES SINO QUE SENTIDO TIENE?

      ResponderEliminar
    16. Hola, que bueno que no lo abandones porque a pesar de que tienes este bajón es algo que te gusta y que muchos de nosotros agradecemos que hagas, porque nos otorgas algo que a nosotros nos gusta, nos entretiene y en ocasiones nos libera del estrés del día a día. Por eso mismo trata de ignorar la presión que sientes, porque aunque mucho de nosotros nos ponemos ansiosos cuando no hay traducciones, etc, también muchos estamos conscientes que esto que haces lo haces porque quieres y te hace feliz, no como un trabajo y por eso mismo no te debemos exigir ni tu tampoco debes exigirte tanto en este sentido. Ánimo, aquí todavía tienes una fan y por lo que veo muchos más.

      Nat

      ResponderEliminar
    17. Bienvenida y a darle!!por mi parte he de decir que me quedó con mi blog yuri favorito!!
      Gracias por volver, mucha suerte!!

      ResponderEliminar
    18. Bienvenida y a darle!!por mi parte he de decir que me quedó con mi blog yuri favorito!!
      Gracias por volver, mucha suerte!!

      ResponderEliminar
    19. Yo te sigo hace mucho, entraba siempre a revisar si es que habías actualizado algún proyecto, ya que me encanta tu trabajo...aparte que sigues proyectos que no he encontrado en otro lugar. Se agradece tu disposición y ojala sigas con esto amiga! ☆

      ResponderEliminar
    20. agracias por hacer estos trabajos :D.espero Sigan haciéndolos!!! yo me enamore del yuri gracias a tu blog y de verdad me hace muy feliz tu regreso y me de claro tu mayor fan

      ResponderEliminar
    21. Me alegro mucho tener un comunicado del futuro de este blog *^*, es un alivio saber que se va a seguir publicando tan buenos trabajos, quizás no siempre sea de los primeros, pero sin duda, al menos desde mi punto de vista, es el de mejor calidad, así que... !Muchas gracias por todo es tiempo y el que nos queda por leer tus trabajos!

      ResponderEliminar
    22. Me alegra mucho que estés viva XDD!!
      Realmente hace mucho que no te veía publicar, pero tuve paciencia, sabía que no lo dejarías... Aunque... la verdad es que no quería que terminase... éste blog fue uno de los primeros con que empecé a amar el yuri... Y obviamente tuvo que ver en un cambio radical en mi vida. Te agradezco todas y cada una de tus traducciones (que en sí son muuy buenas y las amo *^*) y espero leer más cosas en este blog... Sea lo que sea, quiero que sepas que tienes una fan fiel, cuenta con mi apoyo (*^*)/

      ResponderEliminar
    23. Okaeri :3 me alegra saber que estas viva! No soy de las que comenta mucho, pero debo agradecer el hecho de que no hayas abandonado este bonito proyecto. Tu fansub fue mi primero en mi vida xD, me encantaron tus traducciones y el esfuerzo que ponias en cada una. Espero que este tiempo te haya ayudado a relajarte de taaaaanta impaciencia y criticas no constructivas en el mundo >n< Tú sigue a tu propio ritmo, que aquí se te esperara siempre. Gracias por volver sheena-san.

      ResponderEliminar
    24. Sabemos que vives, es lo importante... Recupérate, tu blog y traducciones me han salvado la vida en ocasiones; pero es cierto, no siempre se debe hacer las cosas por obligación... Te esperaremos, te esperaré. :)

      ResponderEliminar
    25. Bien yo no auelo comentar pero creo que esta vez lo hare.
      Antes que nada te voy agradecer por cada vez que traducias un manga y no te agradeci como debi hacerlo, despues quiero decirte que me siento feliz por ti ya que aunque tu vida acabiado decidiste que no convertirias algo como tu hobby en una obligacion y que te guies por tus principios :)al menos por mi parte tienes un fan para rato y tranquila las mejores cosas de lavida se hacen esperar por eso esperare a que actualizes ;)
      bueno eso es todo lo que dire te mando un saludo y espero que no pierdas ante las presiones :D sigue asi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te preocupes yo también a veces no suelo comentar por las series que veo xD. Yo por mi parte me siento liberada, esto es un hobby más, a veces me sabe mal por la gente que no sabe inglés que no puede acceder al yuri (como yo lo leo en inglés) pero tengo obligaciones y si se me presiona con esto me agobio y lo termino dejando.

        Eliminar
    26. Bueno sheena e seguido tu hobby creo que por 2 anos, me asuste cuando empezó a morir bosqueblanco,me dije a mi misma !joder se fue otra pagina genial!. se que la inspirancion se agota en algun momento, en toda la vida pasa. No te preocupes por algo asi ya llegara esa inspiracion y esas ganas de disrutar traducciendo, cuidate y sigue adelante que vendrán muchas cosas buenas en el futuro. Te doy las gracias por hacer este mundo zokulento con tu traducciones y ayudarme a enteder esos mangas que tantos nos hace latir el corazon. Animos y mucha suerte!! Estamos en el pricipio y el fin.

      ResponderEliminar
    27. Bueeeeenas c:
      ¿Sabes? Te puedo lograr entender, en mi tiempo libre tengo mi "Hobby" que es escribir, escribía horrible XD pero luego me fui acercando más a la escritura, a profundizar lo que me gustaba, tenía hartos comentarios aunque fuera mala y recibí el apoyo de muchas personas aunque mis escritos fueran un asco. Y me sentía bien escribir, lo hacia porque me gustaba, no por tener comentarios o algo, como lo sigo haciendo hoy en día, de escribir cosas poco comunes, de parejas poco comunes. El otro día entre a mis viejos escritos que subí a FF y los leí, y pensé "¿Yo escribí esto? Esta súper mal escrito, los tiempos verbales horribles, la cronología de la historia, uff, me aterrorice yo misma.
      Cumpliré tres años escribiendo, había publicado unos Fanfic, porque yo escribía más One Shot, pero luego vinieron épocas súper fuertes en mi vida, fue donde todo se nubla y ni si quiera me podía desbloquear escribiendo, estaba herida por distintas razones, pase por algo que dolió bastante, eso me produjo un bloqueo gigante, no seguí escribiendo y borre algunas historias.
      A lo largo del tiempo que escribo he recibido buenas y malas criticas, las considero todas constructivas, pero nadie esta preparado para recibir una mala noticia o malos comentarios o un chisme, etc. Pero si podemos decidir cuanto nos afecta.
      He seguido desde hace mucho esté blog y siempre con frecuencia estoy navegando por el, independiente subas o no cosas, no me importa. Tu trabajo es impecable y no dejes que tu pasión se apague, la recuperaras poco a poco, créeme y yo te seguiré apoyando, aunque no sea de las que comentan muchos :D.
      Cuídate y un abrazo gigante, siempre recuerda, ¡Tú puedes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es bueno que alguien se siente identificado conmigo :) yo suelo decir que la traducción a veces es como ser escritor, porque hay ocasiones en donde lo traducido literalmente, que es lo que se tiene que poner realmente no tiene ningún sentido, se leería fatal. Por lo tanto hay que sacar por el contexto del texto algo que sea similar pero con distintas palabras que quede bien xD. Aunque mi trabajo no es perfecto porque nadie lo es, a veces se me cuela un errata por ahí X). Yo seguire traduciendo por muchos años (eso espero). Gracias por el apoyo ;)

        Eliminar
    28. Gracias a todos los comentarios recibidos ;) me gustaria responder a cada comentario pero creo que se me caería la mano en ello xD (respondere a los que pueda). Se que me demoro un tanto en todo pero cada persona tiene una vida y la pasión se puede perder por el camino. Mi intención es finalizar poco a poco los proyectos que tengamos antes que coger otros, porque sería una tonteria realizar nuevos sin tener los anteriores acabados (de hecho llevamos sin publicar nada de nijipuri en 2 años). En fin os agradezco que a pesar de todo nos sigais con ganas ;)

      ResponderEliminar
    29. Grasias por volver te extrañabamos T,T

      ResponderEliminar
    30. Primero que nada hola mucho gusto, y también quisas ya es algo tarde para comentar esto pero realmente con toda mi sinceridad y con todo mi corazón me encanta lo que haces!, no lo digo solopor decir rrealmente lo siento todo esto! Gracias por traernos estas hermosa historias en español realmente que me emocionó demasiado con todo eso no importa si aveces demoras es comprendido y de echo esperé lo necesario para seguir con mi favorito kase-san! No te estoy mintiendo si te digo que esperé dos años lo habia olvidado por completo y cuando entre a la pagina casi grite de emocion :') para mi es de los mejores fansubs y gracias a ti o ustedes nose cuantos son o si son mas pero gracias a eso yo me adentre mas en este genero que en lo personal amo demasiado y me encanta este fansub! Animos :) yo esperare lo que sea necesario

      ResponderEliminar
    31. Sin personas como tú, lo seguidores del yuri nos habríamos dejado una pasta en academias de idiomas para poder leer alguno ;P Mil gracias por todas esas traducciones, y a los comentarios negativos ni caso, que se tarda muy poquito en comentar y muchísimo en hacer un buen trabajo como el que haces.

      ResponderEliminar
    32. sigue siendo tu no te preocupes por lo demas se quedan los buenos fans y tambien los mas fieles llevo poco mas de dos años siguiendo tus trabajos los lei todos, y este pequeño blog es el q me introdujo en este mundo tan genial habia personas q comparten tu trabajo en youtube asi conoci el yuri que traduces por ahi de 2012 tengo guardada en mis marcadores este blog asi que yo seguire siguiendote fielmente como cuando descubri este lugar

      ResponderEliminar

  • - Copyright © 2013 Bosque blanco ~fansub yuri~ - Página Blogger - Editada por Zer0 -